viernes, 10 de julio de 2009

Microsoft - Google: duelo de gigantes

Actualmente en el ranking global de valor de mercado, Microsoft es N° 4 y Google, N° 26.
En un año esto podría cambiar…Lucha cerrada entre productos emblemáticos: Gazelle y Chrome.

Datos:
- Microsoft vale en la Bolsa de Nueva York casi 200.000 millones de dólares.
Es la segunda compañía con más capitalización de EE UU, tras Exxon-Mobil, y la cuarta del
mundo.
El valor de Google es de 127.000 millones de dólares, lo que la convierte en la compañía número
26 del mundo por su capitalización.

- La cifra de negocio de Microsoft fue el año pasado de 60.000 millones de dólares, frente a 21.600
de Google.
Los beneficios fueron de 17.700 millones de dólares en Microsoft y de 4.200 millones para Google.

Para comparar a fines del 2010...
Fuente: Diario El País

9 comentarios:

  1. Lo mejor de la competencia entre Mircrosoft y Google es que los consumidores accedemos cada día a nuevas plataformas más baratas.

    ResponderEliminar
  2. más que sistemas operativos baratos, pareciera que la tendencia es a la gratuidad...menos barreras de entrada y mayor conexión....habrá que esperar pronto la respuesta de Microsoft....algo deben tener listo...

    ResponderEliminar
  3. Windows 7 para el 22 de octubre... efectivamente es una pelea de titanes y lo mejor es que los beneficiados seremos muchos...

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas, sábdo en la mañana, estamos haciendo pruebas, no comentando...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge.Tu prueba resultó!!!..bienvenido al curso!. Es solo este ramo o ya eres alumno regular?

    ResponderEliminar
  6. A propósito de lo que dice Mario, salió esto sobre Google publicado hoy en el diario El País de España:

    Varios fabricantes negocian con Google instalar Chrome


    EL PAÍS - Barcelona

    EL PAÍS - Sociedad - 10-07-2009
    Google ha hecho público que negocia con varios fabricantes la instalación de su futuro sistema operativo Chrome. Según un blog corporativo, Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba están trabajando en ello. Se trata de fabricantes en cuyos catálogos no sólo hay miniportátiles sino una notable variedad de ordenadores. En la lista hay algunas ausencias. Por ejemplo, Dell. En el documento se citan contactos con tres fabricantes de procesadores para móviles (Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor). Otro eventual socio sería Adobe, creador de Flash.

    En el mundo del software libre se saluda el que Google haya optado por basarse en Linux, aunque algunos comentaristas no ocultan su temor a que el poderío de Google dañe a las distribuciones de Linux que existen.

    S. Shankland, analista de Cnet, ha destacado que la plataforma para el desarrollo de aplicaciones en Chrome se basa en los estándares de la web. Quien escribe aplicaciones para la web puede hacerlas trabajar sobre cualquiera de los sistemas operativos existentes y no ha de producir código específico para que pueda operar en cada uno de ellos.

    En la última nota oficial de Google llama la atención que ofrezca un listado de oficinas donde los programadores que quieran trabajar para Chrome puedan dirigirse. Están localizadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Dinamarca y Rusia.

    Dudas y preguntas
    Esta oferta ha hecho preguntarse a algunos analistas cuál es el estado de desarrollo de Chrome y si Google ha anticipado la publicación de la noticia para contrarrestar la anunciada presentación oficial, por parte de Microsoft, de documentos sobre un prototipo de navegador con capacidades de sistema operativo, Gazelle, prevista para el mes de agosto. Es probable que Microsoft anuncie la próxima semana una nueva versión de Office.

    El poderío de Google levanta otro tipo de preocupaciones. The New York Times ha revelado que Apple y Google han sido investigados por las autoridades antitrust por compartir dos ejecutivos en su cúpula. Las empresas pueden compartir ejecutivos mientras una de ellas no llegue a una determinada cuota de mercado con un producto similar al de la otra.

    ResponderEliminar
  7. más sobre este duelo, en El País de hoy, ver link:
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/dara/aplicaciones/gratis/Office/Internet/elpeputec/20090713elpeputec_10/Tes

    ResponderEliminar