lunes, 14 de enero de 2013

Mentoring y coaching 2.0



El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. [wikipedia]Finalmente el 2.0 es un concepto que, gracias a la tecnología, ha permitido una nueva interacción entre las personas y una nueva forma de acceder al conocimiento. Este enfoque debe ser tenido en cuenta en los procesos organizativos donde el intercambio de información está presente en todos los procesos.
Hay que dotar a las organizaciones de herramientas tecnológicas 2.0 que tengan el mismo efecto y repercusión como la que están teniendo en la red global.
Por otra parte, es indudable el valor de las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en el cambio de comportamientos y creación de hábitos. Nos ayudan a seguir los procesos para alcanzar ciertos objetivos y, ahora, de una manera colaborativa, en red. Nos permite ahorrar mucho tiempo de gestión y nos deja centrarnos en el valor añadido que puede aportar la persona y no la máquina.

Mentoring y coaching 2.0

Davinchi es partner tecnológico de Alta Capacidad para el desarrollo de aplicaciones de tecnologías 2.0 para maximizar la inteligencia colectiva en las organizaciones. Algunos de nuestros servicios interactivos en red:
  • Recogida de información on-line para estudios de clima odescripción de puestos de trabajo,
  • Elaboración de un mapa de talento en la intranet,
  • Evaluación on-line de competencias,
  • Evaluación y feedback 360º
  • Guías de desarrollo de competencias online
  • Gestión integral de planes de formación de manera compartida y a través de red,
  • Gestión y seguimiento de programas de mentoring y coaching
  • Canales digitales de comunicación corporativa,
  • Dinamización de planes de acogida mediante un seguimiento on-line,
  • Apoyo online para la formación presencial,
  • Captura y construcción colaborativa de conocimiento
  • E-learning como distribución de conocimiento

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