sábado, 2 de agosto de 2014

Comentarios sobre los comentarios de los participantes en el Taller de Humanware, Magíster en Ingeniería, UAI.

En un taller de 4 horas, y con el cansancio acumulado de la semana, en la tarde de un viernes, fue notable la atención, la energía, el entusiasmo y la concentración de diez grupos de alumnos, representando a sus respectivas mascotas.
Una vez más, puedo dar fe que los "profesores" no somos nada sin "alumnos" como los que participan en este Taller. Es verdad, somos todos "aprehendedores", en simultáneo y en co-laboración.
Es fantástico disfrutar los chispazos creativos y de humor, de los participantes. Cada comentario espontáneo e improvisado tiene toda la potencia motivacional que rara  vez alcanza el análisis "sesudo".
Es muy gratificante comprobar, con evidencia explícita durante los ejercicios en sala, el valor complementario intelectual, emocional y sensorial de participantes hombres-mujeres en el Taller. La visión, la perspectiva y la aproximación que tienen las mujeres acerca de la "tecnología" es notable porque confirma que el  Humanware -como modelo comunicacional integrador- es claramente más apropiado que la fragmentación simplista de la tecnología, en hardware y software.
Necesitamos muchas más mujeres en ingeniería. Clave para la transformación cultural y organizacional que empezamos a vivir en este siglo XXI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario