miércoles, 8 de marzo de 2017

Expertos mundiales promueven un Manifiesto para uso ético y adecuado de la inteligencia artificial


Personajes como Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking advierten sobre los posibles peligros de estos avances, como la pérdida de puestos de trabajo.

La inteligencia artificial, que ya está presente en el desarrollo de coches autónomos, edificios inteligentes, traducción automática o medicina personalizada, tiene sin embargo muchos riesgos, según estos expertos, que plasmarán las conclusiones de sus debates en la "Declaración de Barcelona para el desarrollo y el uso adecuados de la inteligencia artificial".

Según los organizadores del encuentro, titulado "Inteligencia artificial: sueños, riesgos y realidad", a medida que la tecnología se infiltra en la sociedad también comienzan a aparecer "algunas aplicaciones preocupantes que pueden comportar riesgos y retos".

Ver Diario Financiero



Wikipedia:
En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial», y la definió como: "...la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes".
La inteligencia artificial (IA), o mejor llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina "inteligente" ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.
Coloquialmente el término "inteligencia artificial" se aplica cuando una máquina imita las funciones "cognitivas" que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: "aprender" y "resolver problemas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario