martes, 16 de enero de 2018

NATPE Miami 2018: cambios en la industria de la televisión

* Las siguientes líneas son apuntes tomados durante el streaming del primer Panel en NATPE Miami 2018: Cambios en la industria de la televisión.
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Propuesta del moderador del Panel para que los panelistas entreguen datos que respalden las narrativas.
Salir de este evento con información que se pueda usar, que sea útil.

Wall Street mirando los cambios en la publicidad.
El modelo publicitario cambia hacia plataformas digitales.
Hay tendencias en los avances tecnológicos en cuanto a consumo de contenidos en televisión.
La velocidad de los cambios en la industria: convergencia y competencia entre todos los actores como nunca antes. Disrupciones en la industria tradicional con actores tradicionales y nuevos actores.

Netflix no está ganando dinero.
La aceleración de los cambios exige grandes cantidades para inversión.
Como no hay todavía cambios regulatorios importantes, quedan espacios con ventajas competitivas para los 6 grandes de la industria de medios (Facebook+Apple+Microsoft+Amazaon+Netflix+Google).

Hay ganadores y perdedores en el nuevo ecosistema global de la industria digital de entretención.
Gran riesgo de dominio por los grandes competidores.
Las comunidades de audiencias globales cambiaron las reglas del juego.

Desde Wall Street la mirada es que hay visiones de corto y largo plazo. Hay casos de crecimiento muy acelerado en pocos años con poco aumento de valor de mercado en el mediano y largo plazo.

Para los medios de televisión tradicionales es fundamental tener una estrategia mobile, complementaria e integrada.

Un aspecto muy importante en el análisis de audiencia es observar cómo cae progresivamente el rango  de atención; cada vez hay menos capacidad de atención para contenidos de larga duración.

También es interesante analizar el fenómeno de límites en la cantidad de opciones de canales que la gente está dispuesta a ver. Rango más común es entre 5 canales y 12 canales. Se recuerda el ejemplo de las radios de FM en los autos y la selección de memorias que los auditores tienen seleccionadas. No más de seis emisoras.
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